Pumas Acatlán no puede con Potros Salvajes

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

11 Abril 10. Los Pumas Acatlán se encontraron con su némesis en este fin de semana y en partida doble. Los acatlecos que no pueden con el dominio que ha infringido Potros Salvajes sobre la estirpe felina, volvieron a caer ante los equinos auriverdes en intermedia 38-0 y en una de las juveniles 31-0, en Toluca y la FES Acatlán, respectivamente.

Poco se puede comentar sobre ambas demostraciones auriazules pues quedó de manifiesto que la superioridad rival fue contundente en ambas categorías.

Sin embargo mucho se ha hablado sobre la importancia del crecimiento en el programa felino en todos sus eslabones y ello lleva un proceso. Hoy en día para nadie es un secreto que Potros Salvajes ha trabajado bien desde las infantiles hasta liga mayor y ya en el pasado se le ha hecho la invitación para incorporarse a otros niveles.

Quizá lo preocupante del caso es que mientras los mexiquenses de Toluca ascienden en su nivel, los felinos bajaron con respecto a las últimas confrontaciones entre ambos programas pues hoy fueron blanqueados en ambos frentes y sin meter las manos para defender la causa universitaria.

En el caso de la intermedia, Pumas Acatlán a pesar de la derrota, estará en los playoffs enfrentando seguramente a los mismos Potros Salvajes en la misma semana, esperamos mucho más de los auriazules en la semifinal.

Por su parte la juvenil acatleca del coach Pietrasanta padece del mismo mal, cada temporada parece que tiene el material humano para aspirar a mucho más en la temporada y de pronto caen de una manera tan estrepitosa en casa. La campaña apenas inicia esperamos que el staff ponga manos a la obra y regrese a estos felinos al nivel que siempre ha tenido la categoría en Acatlán, históricamente.

LA NOTA POSITIVA

No todo estuvo mal en esta semana para la garra acatleca pues los felinos del coach Alfredo Trejo Lucero dieron la primera victoria para la organización en la recién iniciada campaña en la Conferencia Pedro Romero Domínguez de ONEFA tras vencer 27-14 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales. Enhorabuena por el buen inicio.

OTROS RESULTADOS

En otros frentes, Tigres del CCH Sur venció 28-0 a UVM Cuernavaca, Delfines de Prepa 7 ganó a Vaqueros de Prepa 5 por 18-0. Cougars Azul hizo lo propio con UVM San Luis Potosí por 28-0. Cougars Oro (Coyotes de Prepa 6) cayó ante Chapingo 17-6 y Broncos de Prepa 1 superó 44-0 a Escorpiones de CONALEP.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos