Tigres del CCH Sur por la cima en juvenil

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: César Velasco

 
     

04 Abril 10. Luego de su marca invicta y un gran futbol desplegado a lo largo de la temporada Tigres del CCH Sur medirá fuerzas con Linces de la Universidad del Valle de México Campus Cuernavaca en el duelo que definirá al líder absoluto de la Conferencia Leonardo Lino de juvenil en ONEFA.

El partido se escenificará la próxima semana, de entrada el viernes 9 de abril a las 19 horas en Ciudad Universitaria, la fecha y horario se confirmará durante los siguientes días pues como ya ha sucedido, los ceceacheros juegan tradicionalmente en sábado por la noche.

El duelo ante Linces Cuernavaca puede ser el más complicado para los aurinegros del CCH y a pesar de que en las estadísticas y juegos ante equipos en común, Tigres salta como claro favorito, los universitarios no deberán confiarse de más.



CCH Sur venció contundentemente a Frailes del Tepeyac 40-7 en su campo de Aragón, y para la jornada 5 en CU harán honores al conjunto morelense que ha ido tomando un buen nivel y puede ser el “caballo negro” de la competencia, o por lo menos quien le haga sombra a los de negro y oro.

En las estadísticas citadas, Tigres del CCH Sur tiene una diferencia de 120 puntos, producto de su cuota ofensiva que ha sumado 140 unidades y ha permitido sólo 20. Por su parte Linces Cuernavaca tiene una diferencia de 50 pues ha anotado 90 puntos y ha permitido 40.

Los visitantes tendrán que jugar por nota si quieren salir “vivos” del Pedregal pues Tigres es un conjunto que no perdona y que seguramente tanto ofensiva como defensivamente estarán exigiendo mucho a su sinodal, deseando seguir como el verdugo de los conjuntos de la UVM, ahora ante Cuernavaca.

OTROS FRENTES UNIVERSITARIOS

Por su parte en la Conferencia Patricio García Clark, tres conjuntos de la UNAM siguen peleando por levantar el cetro. Leopardos de Prepa 8 que marcha invicto bajo las órdenes del coach Francisco Chino Muñoz, quien poco a poco vuelve a los planos a los que nos tenía acostumbrados y comanda el pelotón tras tres victorias en igual numero de partidos.

En la jornada uno vencieron a sus hermanos Broncos de Prepa 1 por cerrado 26-19. Una semana más tarde superaron a otros hermanos, Cougars Oro (Coyotes de Prepa 6) por otro cerradísimo 20-18, y en la jornada 3 dieron cuenta del Conalep 32-0. El próximo fin de semana pasaran bye.

Por su parte Broncos de Prepa 1, luego del descalabro ante Leopardos, ganaron 13-0 a Toros Salvajes de Chapingo y pasaron bye. El domingo a las 11 en CU harán honores al Conalep.

Mientras tanto los reaparecidos Coyotes de Prepa 6, que como mote de batalla tienen el de Cougars Oro, comenzaron con victoria 22-0 ante Conalep y después perdieron cerrado con Leopardos y Gamos de la UMA por 20-18 y 20-14, respectivamente.

Este domingo a las 13 horas en Ciudad Universitaria intentarán volver a la senda de la victoria cuando reciban a Toros Salvajes de Chapingo.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos