Cae Pumas Acatlán en Zacatenco ante Lobos Plateados

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

28 Marzo 10. La intermedia de ONEFA de los Pumas Acatlán cayó este mediodía en Zacatenco por 20-7 al enfrentar en duelo clásico UNAM-IPN a Lobos Plateados de la ESIA. Con el resultado los felinos ponen su marca con igualdad de victorias y derrotas con dos.

Los pupilos del coach Mario Martínez Luna tardaron mucho en meterse al duelo y cuando lo hicieron ya tenían 13 unidades en contra, por parte de la jauría. Las primeras series del encuentro se inclinaron para los del Politécnico que no dejaron de ser una amenaza para los auriazules a pesar de las buenas intervenciones de los felinos defensivos, Santiago Gómez con el número 36 e Ignacio Nava con el 21 quienes interceptaron para su causa, así como Ángel Martín Garzón, número 20 que recuperó un fumble rival.

Sin embargo los felinos no pudieron detener los embates locales y dejaron de manifiesto la necesidad urgente de cubrir la plaza vacante en la coordinación defensiva de la organización, pues faltó ajustar en los momentos clave, lo que hubiera podido evitar los puntos en contra.

El primer tiempo concluyó 0-12 a favor de Lobos, pero el tercer cuarto se pintó de azul y oro con el quarterback número 10 Luis Torres, quien se encargó de hilvanar un buen avance que rubricó Jorge Gama, quien completó la espiral de Torres para sumar siete unidades para los universitarios con el extra de Santiago Gómez.

El momento anímico fue de Pumas Acatlán que en la defensa logró por fin detener a los rivales y darle a la ofensiva la posibilidad de regresar al terreno de juego. Los acatlecos perdieron la brújula pues dejaron buenas oportunidades de sumar pues sus receptores dejaron ir cualquier cantidad de pases del mariscal de campo.

Fue entonces cuando se cumplió el adagio de que los puntos que dejas ir lo tendrás en contra pues una rápida ofensiva rival  decidió el encuentro para su causa con ocho puntos más para el 20-7 definitivo con la conversión de dos puntos.

“Tenemos mucho que trabajar pues no es válido que los jugadores se metan al partido hasta el segundo tiempo, fue una aguerrida demostración pero no fue suficiente, yo creo que no tuvimos una buena semana de entrenamientos y este día se notó en la cancha”, comentó Mario Martínez Luna entrenador en jefe de la intermedia ONEFA.

Para la siguiente semana no habrá actividad sin embargo el día 10 de abril, regresarán los Pumas a la actividad cuando visiten a Potros Salvajes de la UAEM en Toluca.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos