Las dos juveniles de Pumas Acatlán vuelven a triunfar

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

28 Marzo 10. Un buen paso llevan las dos juveniles de Pumas Acatlán en esta etapa de pretemporada, pues tanto la del coach Pietrasanta como la del coach Trejo hilvanaron sendos triunfos en sus ensayos de cara a la campaña que se avecina en ONEFA.

La primera, bajo la batuta del coach Pietra dio cuenta de Fantasmas de la Universidad Mexiquense a quienes Pumas Acatlán cazó 21-7 a pesar de un buen inicio de los espectros. La verdad fue que los auriazules sólo necesitaron asentarse en el terreno de juego y sólo hubo un equipo que mandó.

Lo más relevante de esta juvenil ha sido el nivel que han tomado pues es un conjunto que lleva trabajando junto ya algún tiempo y ya no extraña a su ex quarterback, pues ha encontrado en el famoso Kalimba, jersey número 7, el futuro de la organización, quien muestra buenas hechuras y un crecimiento en confianza que será vital para los acatlecos.

Por su parte los Pumas Acatlán del coach Alfredo Trejo Lucero, nuevamente mostraron poderío ofensivo y buenos fundamentos de futbol al vencer a los siempre aguerridos Delfines de Prepa 7 al son de 20-7.

Sobre el conjunto hay que mencionar el buen funcionamiento del backfield y el cuerpo de receptores que seguramente darán de qué hablar en la inminente campaña de juvenil.



La defensiva tiene buenas lecturas y pueden descifrar las ofensivas rivales con el “Borrego” como pilar de la frontal universitaria.

Hoy más que nunca por lo menos en el aspecto deportivo Pumas Acatlán puede presumir ya una estirpe felina ganadora que en las diferentes categorías están para ser competitivos, los frutos de los semilleros infantiles comienzan a dar satisfacciones y para pensar en cosas mejores en el mediano plazo. Enhorabuena a todo el programa.

JUVENIL PUMA

En otros frentes, los conjuntos de la juvenil universitaria que ya entraron en accion, como en la Conferencia Pedro Garcia Clark, siguen dando buenos resultados y los Broncos de Prepa 1 superaron 13-0 a Toros Salvajes de la Universidad Autonoma de Chapingo, mientras que Leopardos de Prepa 8 continua invicto tras blanquear 32-0 a Escorpiones del CONALEP.

Lamentablemente los Cougars Oro (Coyotes de Prepa 6) sucumbieron en duelo cerrado 14-20 ante Gamos de la Universidad Marista.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos