Dominio universitario tambien en juvenil

   


Nota: Luis Yanez
Fotos: Raul Ramirez ONEFA

 
     

21 Marzo 10. También en la categoría juvenil del torneo 2010, organizado por la ONEFA, los focos rojos se encendieron en Santo Tomás, al ser apaleadas las Aguilas Blancas del IPN: 42-7, por los Tigres del CCH Sur.

Ante la presencia del head coach de Pumas CU, Raúl Rivera, además de varios de sus miembros del staff de liga mayor, quienes asistieron y observaron las incidencias de los Felinos del Pedregal, en comparación de la nula presencia del staff del equipo grande de Aguilas Blancas, a pesar de que el encuentro se desarrolló en su cancha.

De tal forma, que desde el primer cuarto, los Tigres tomaron la delantera en el 'imaginario' tablero, que al parecer al encargado del futbol americano en el Politécnico, Armando Martínez, se le olvida colocar uno, además de asistir a los partidos de esta categoría, con pase 27 yardas, de Kevin Reyna Jiménez a Oscar Elihu De la Concha Hernández: 7-0. En el mismo periodo, Reyna completó su segundo pase de touchdown, de 15 yardas, con Armando Garduño Amador: 14-0.



En el segundo cuarto, no hubo movimiento en el marcador, siendo hasta el tercero cuando el CCH Sur obtuvo tres touchdowns. El primero de ellos, con escapada de ocho yardas de Oscar Ramírez Rodríguez: 21-0. La segunda con otro acarreo de seis yardas, de Luis Alejandro de Aquino Hernández: 28-0. Sin embargo, fue hasta entonces cuando los Volátiles evitaron la blanqueada, anotando con carrera de 11 yardas, por el centro de la línea de scrimmage, de Joseph Mario Michel Rivero Medel. Isaac David Vivanco Carmona hizo bueno el punto extra: 28-7. Poco antes de finalizar este periodo, los Tigres volvieron a la carga por aire, consiguiendo otro touchdown, con pase de 45 yardas, de Ebner Uriel Panamá Diez a las manos de Andrés portillo Romero: 35-7.

Finalmente, en el último cuarto, Daniel Mier Gutiérrez, avanzó la yarda que le hacía falta a su equipo para volver a anotar: 42-7. Mención especial merece el pateador universitario, Rafael Jaime Barbato, quién tuvo una mañana acertada, al anotar siete puntos extra.

JUVENIL PUMA

Luego de dos fechas jugadas en la Conferencia Patricio Garcia Clark tambien de ONEFA. los conjuntos universitarios implicados llevan un buen papel. En la semana 1 los Cougars Oro (Coyotes de Prepa 6) ganaron 22-0 a Escorpiones del CONALEP. Mientras que Leopardos de Prepa 8 vencieron a Broncos de Prepa 1 al son de 26-19.

Ya en las acciones de la semana dos, los Cougars Oro (Coyotes de Prepa 6) cayeron en duelo fraterno 20-18 ante Leopardos de Prepa 8. Broncos de Prepa 1 paso bye.

Para la semana 3 Cougars Oro (Coyotes de Prepa 6) visitara a Gamos de la Universidad Marista en su campo el sabado a partir de las 9 horas. Por su parte Leopardos de Prepa 8 visitara el sabado al mediodia en Nicolas Romero a Escorpiones del CONALEP y Broncos de Prepa 1 hara honores en CU a Toros Salvajes de Chapingo el domingo al mediodia.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos