Pumas Acatlán gana tambien en ONEFA

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

20 Marzo 10. Luego del exitoso debut de la intermedia OFAMO de Pumas Acatlán que venció 7-0 al campeón actual, Lobos BUAP, el conjunto acatleco de la intermedia ONEFA volvió a la senda del triunfo con autoridad 20-0 ante Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en duelo sabatino escenificado en el Cubil Felino de la FES.

La primera mitad del duelo fue suficiente para dejar los cartones definitivos y cosechar la segunda victoria de la campaña dentro de la Conferencia Leonardo Lino. El equipo auriazul se fue adelante en el marcador 6-0 con una vistosa carrera del halfback número 33, Jesús Alí Jardón Lira, estudiante del CCH Naucalpan.

Los militares no pudieron hacer daños mayores en la férrea defensiva auriazul comandada por el apoyador Santiago Gómez y  el tackle Gerardo García, quienes con sus compañeros obligaron a los visitantes una y otra vez a entregar el ovoide.

Pumas Acatlán logró hilvanar otra buena ofensiva con su mariscal de campo Joaquín Vázquez quien conectó un buen envío a Arturo Sánchez Cholico quien timbró nuevamente las diagonales para incrementar el marcador 13-0 con el extra.



Nuevamente la defensiva auriazul hizo agua en el momento más importante y ya con poco tiempo en la primera mitad, recuperó un valioso fumble rival para que la ofensiva auriazul, ya comandada por Luis Torres sumara una anotación más para su causa con el acarreo de Alí Jardón quien sumó su segundo touch down de la tarde y que aunado al extra felino, dejó el definitivo 20-0.

Para la segunda mitad, Pumas Acatlán consumió el tiempo con buenas jugadas de su excelente backfield, integrado por los quarterbacks Joaquín Vázquez, Luis Torres y Michel Reynoso, quien también es habilitado como receptor. Además de los ya citados corredores Sánchez Cholico, jersey número 28, Alí Jardón, número 33, Arturo Rocha, Giovani Dezul y Francisco González con el jersey 22.

Con esta importante victoria, Pumas Acatlán recobra el segundo peldaño del grupo y empata tanto a Lobos Plateados del IPN que venció a la UVM Toluca, como a Linces Querétaro que este mediodía cayó por un cerradísimo 7-6 ante Potros Salvajes de la UAEM, mismo  que se afianza como líder en solitario con tres victorias. www.pumasacatlan.com.mx seguirá de cerca las incidencias de nuestro equipo en ONEFA que la siguiente semana visita en Zacatenco a Lobos Plateados en un clásico más UNAM-IPN.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos