Pumas Oro recibe a Pieles Rojas

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

18 Marzo 10. Luego de que en la academia hicieron equipo y refrendaron la calidad que tienen ambas instituciones a nivel mundial ganando el certamen Genetically Engineered Machines, en la categoría de Investigación Básica en Biología Sintética, la UNAM y el IPN vuelven a su rivalidad sólo deportiva en el deporte de las tackleadas.

Y es que este sábado nuevamente dos de sus equipos de intermedia se enfrentarán en una edición más del clásico estudiantil por excelencia.

En la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, Pumas Oro, semillero de Ciudad Universitaria hará honores a Pieles Rojas del IPN, semillero de Burros Blancos, en punto de las 12 horas en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, donde estará de por medio el invicto del equipo auriazul que viene con la moral muy en alto luego de despachar en fila a Tigres y Águilas Blancas, dos de los equipos protagonistas del certamen.

Sin embargo el duelo reviste mucha importancia pues la tribu siempre es un equipo que suele sacar la casta en este tipo de partidos y cualquier confianza de más resultaría cara para el equipo áureo del Pedregal.

La bujía ofensiva de los felinos, el quarterback José Miguel Chávez, ya demostró que puede ser el futuro del conjunto luego de conectar tres envíos de anotación y guiar a su equipo a dos valiosas victorias que lo tienen en lo alto del certamen como único conjunto invicto.

El novel mariscal de campo felino, quien tiene ya toda una trayectoria en las fuerzas básicas auriazules, ha reemplazado su esbelto físico con la capacidad para descifrar las defensivas rivales, un buen brazo y la capacidad de lanzar mientras rola en jugadas rotas.

Gran parte del éxito universitario en estas dos primeras jornadas ha sido también el desempeño de su línea ofensiva que ha dado tiempo suficiente al mariscal de campo para lanzar certero y a los receptores para alcanzar sus trayectorias, además claro está, del excelente cuerpo de receptores con que cuenta el cuadro felino.

Por su parte la defensiva universitaria se ha visto en buena forma con grandes lecturas y buen desempeño gracias a las actuaciones de sus bastiones Roberto Pareyón y César Sánchez, linebackers felinos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos