Pumas CU es el verdadero campeon, apaleo a las Blancas

   


Nota: Javier Chávez Posadas Fotos: Jesús Bravo León

 
     

14 Marzo 10. Para no dejar lugar a dudas Pumas CU fue, vencio y blanqueo a las Aguilas Blancas del IPN en su propio campo del Casco de Santo Tomas, en el duelo de la segunda jornada de la intermedia ONEFA, y mismo duelo que se quedo en el aire durante la intermedia de 2009 cuando ambos conjuntos dirimirian el cetro y que fue suspendido por el brote de influenza en mayo pasado.

Ambos conjuntos, los mismos en su gran mayoria con respecto al del 2009, se enfrentaron casi un ano despues y el resultado no pudo ser mas claro en favor de los universitarios al vencer por contundente 34-0 a unas Blancas que ni las manos metieron durante el duelo.

A pesar de la poca difusion que se le dio al encuentro, los aficionados al deporte emblematico de ambas instituciones se dieron cita desde temprano para abarrotar un incomodo inmueble de Circuito Interior que no fue impedimento para observar el duelo clasico entre las dos tradiciones mas grandes del fba nacional.



Clara muestra a propios y extranos, de que el fba esta mas vivo que nunca y que no importa donde ni a que hora se juegue, la verdadera familia de nuestro deporte estara alli para apoyar sus colores.

Boletin UNAM.

La defensiva de Pumas Oro recuperó cuatro fumbles y realizó dos intercepciones, para conducir al equipo a su segundo triunfo consecutivo de la temporada de categoría Intermedia de ONEFA, al blanquear a las Águilas Blancas del IPN por 34-0, en duelo jugado en el Casco de Santo Tomás.

Roberto Pablo Pareyón (3) y Julio César Sánchez (1), realizaron las intercepciones por Pumas Oro.

Por parte de la ofensiva, el quarterback José Miguel Chávez (19), completó tres envíos de touchdown, para llegar a cuatro en la temporada; y David Antonio Aceves añadió un par de goles de campo, de 23 y 37 yardas.

Los pase de Chávez fueron: de 15 yardas con Ernesto Parra Pérez (26), de 23 con Javier Martínez Olvera (9) y de 32 con Gerardo Antonio Aguilar (80).



Al parecer fue la primera ocasión que el equipo de Águilas Blancas de categoría Intermedia es blanqueado en su campo (aunque no hay archivos históricos de la categoría para corroborarlo).

Para la próxima jornada Pumas Oro recibirá a Pieles Rojas en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU, en duelo programado para iniciar a las 12:00 horas.

ANOTACIONES

Primer Cuarto
Oro. Pase de 15 yardas de José Miguel Chávez (19) a Ernesto Parra Pérez (26), extra de David Antonio Aceves (2), 7-0.

Segundo Cuarto
Oro. Carrera de una yarda de Irving Almilla (21), extra de Aceves (2), 14-0.
Oro. Pase de 23 yardas de José Miguel Chávez (19) a Javier Martínez Olvera (9), extra de Aceves (2), 21-0.
Oro. Gol de campo de 23 yardas de David Antonio Aceves (2), 24-0.

Tercer Cuarto
Oro. Gol de campo de 37 yardas de David Antonio Aceves (2), 27-0.

Último Cuarto
Oro. Pase de 32 yardas de José Miguel Chávez (19) a Gerardo Antonio Aguilar (80), extra de Aceves (2), 34-0.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos