Acatlán apoyará a Cuautitlán en su vital inicio

   


Nota Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

12 Febrero 10. Pumas Acatlán se dará el tiempo y esfuerzo de apoyar a su hermano menor Leones de la UNAM FES Cuautitlán, en el importante reto que tienen ante sí los pupilos del coach Eduardo Sánchez pues aportarán en la medida de sus posibilidades, algunos elementos que seguramente serán muy importantes para los de Cuautitlán en su incursión en la intermedia de OFAMO y primer escalón en la cristalización del sueño de tener una tercera organización de futbol americano en el seno de la UNAM.

Así lo manifestaron Joel Gustavo Martínez Luna y Eduardo Sánchez, head coaches de Acatlán y Cuautitlán, respectivamente, en la visita que hizo este último al entrenamiento puma de la FES Acatlán.

“Estamos tocando puertas para crecer, y qué mejor que sea con nuestro campus hermano de Acatlán,” comentó Sánchez durante el encuentro de entrenadores.

Por su parte el alto mando acatleco respondió: “Para nosotros siempre será muy importante apoyarnos entre universitarios, y aunque no estamos en la opulencia ni mucho menos, tenemos algunas utilerías en buen estado y que seguro serán bien aprovechadas por Leones.”

El plan entre ambos campi, ha sido de palabra, y no creemos que se requiera mucho mas, sin embargo esperan hacerlo más formal en los próximos días, pues incluso Leones, mientras no tenga un equipo de liga mayor y debido a la zona geográfica podría ser una buena opción para los elementos que tengan las aptitudes y los deseos de continuar representando a la UNAM en el campus Acatlán.

“Creo que Acatlán debe y puede ser atractivo para cualquier estudiante universitario que practique nuestro deporte, más aún cuando en este momento Cuautitlán no cuenta con el conjunto de Liga Mayor para quien desee seguir en esa categoría” comentó Martínez Luna.

Pumas Acatlán también puso en la mesa la posibilidad de apoyar a Cuautitlán con las filmaciones y los scouts que harán de sus rivales de OFAMO para hacerlos llegar a sus hermanos: “Cuando uno es universitario lo es en cualquier campus y así lo vemos en Acatlán pues aquí entrenando tenemos jugadores que estudian en Ciudad Universitaria o Cuautitlán. Yo mismo estudié allá y aunque aún tenemos mucho que crecer en Acatlán nos es grato que se acerquen a nosotros a solicitar un trabajo mucho mas cercano", apunto Martinez Luna.

Por su parte Sanchez deseo que Acatlan se acerque mucho mas a ver los partidos de Cuautitlan en Interfacultades y en la proxima intermedia de OFAMO, donde incluso seran rivales, con el fin de detectar talentos que puedan ser invitados a las filas auriazules.

"Habian habido acercamientos en el pasado, pero nunca se ha concretado nada, en Cuautitlan tenemos buenos jugadores que pueden ser prospectos para Liga Mayor, pero ha faltado dar seguimiento, espero que con esta charla podamos sentar buenas bases", concluyo el coach de Cuautitlan.

Enhorabuena para ambos campi universitarios, en www.pumasacatlan.com.mx seguiremos informando sobre este binomio que puede ser vital para el futuro del Futbol Americano en la Universidad  

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos