Pumas Acatlan incursiona en OFAMO

   


Nota Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

09 Febrero 10. A partir de este 2010 y ante la salida de la UNAM de Fademac, Pumas Acatlán incursionará con su segunda intermedia en la Organización de Futbol Americano de Morelos, según lo informó el alto mando felino Joel Gustavo Martínez Luna.

“Hemos buscado varias opciones donde podamos tener un conjunto de mayor edad que el que participará en ONEFA, revisamos algunas ligas y sentimos que OFAMO puede ser la mejor opción. Aún falta oficializar nuestra inscripción pero todo indica que así será y lo haremos durante la Junta de esa liga a finales de este mes de febrero”, aseguró Martínez.

El conjunto que dirigirá el coach Sergio Olvera, actual coordinador ofensivo del equipo auriazul, se ha ido nutriendo poco a poco con estudiantes con número de cuenta de la UNAM, específicamente de Acatlán, Cuautitlán e Iztacala, así como por jugadores de otros conjuntos que quieren sumarse a la estirpe felina.

Han llegado jugadores de buen tamaño y que a pesar de no tener mucha experiencia tienen la disposición de sumar en esta nueva aventura.  Estamos trabajando con 62 elementos y es bueno para el programa pues los semilleros son el futuro del conjunto, confesó Martínez Luna.

Mención aparte merecen las autoridades del campus pues con una decisión como esta, de contar con más semilleros, queda de manifiesto el interés por incrementar el nivel del programa auriazul. Hemos tenido todo el apoyo de las autoridades, creo que será muy importante aprovecharlo pues el conjunto tendrá varias salidas por razones obvias y el respaldo de las autoridades es muy valioso, comento el head coach de la organización.

En la liga morelense OFAMO participan equipos como Halcones de Veracruz, Tigres de la UMAD de Puebla, Lobos de la BUAP, actuales monarcas del circuito, Lagartos de Tlalnepantla, Bulldogs de Tlaxcala y muy probablemente, los también debutantes Leones de la UNAM Campus Cuautitlán, entre varios más.

Pumas Acatlán volverá este 2010 a tener dos escuadras de categoría intermedia, factor que le sirvió en 1999 y 2000 cuando participó en ONEFA y Fademac, y más recientemente en 2006, cuando hicieron lo propio.

El plan se redondeará con la posible participación de los acatlecos en la próxima edición del Torneo Interfacultades de FBA de la UNAM donde ya está considerado su regreso. Con ello Pumas contaría por así decirlo en lo práctico, con tres escuadras semilleros para la Campana de Liga Mayor, categoría que se vio seriamente dañada con el término de elegibilidad de una veintena de elementos en 2009.

www.pumasacatlan.com.mx seguirá de cerca las actuaciones de esta escuadra felina que buscará echar raíces en OFAMO y labrar su propia historia en esa liga. Enhorabuena.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos