Leones de la UNAM FES Cuautitlán a intermedia

   


Nota Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo Léon

 
     

30 Enero 2010. La tercera es la vencida y Leones de la UNAM FES Cuautitlán lo comprobarán pues al parecer el sueño de incursionar en una liga de competencia externa a la Universidad está por cristalizarse.

Y es que los felinos del coach Eduardo Sánchez fueron confirmados por sus autoridades del campus más lejano de la UNAM en la zona conurbada del Valle de México para tomar parte de la próxima temporada de categoría intermedia de la Organización de Futbol Americano de Morelos OFAMO.

Esta será la segunda ocasión en que el conjunto azul y blanco de la FES incursione en una liga de intermedia, sin embargo al parecer será la definitiva para posicionar al conjunto en una realidad más allá de sus exitosas participaciones en el Torneo Interfacultades de la UNAM.

"Hemos trabajado desde las bases picando piedra, y hoy nuestras autoridades nos han premiado con una muy buena noticia para toda la comunidad de la Facultad y en general de la UNAM, la doctora Suemi Rodríguez, nuestra directora, así como el apoyo del ingeniero Arturo Vigueras, de Extensión Universitaria, y la coordinadora de deportes, Violeta Selene López, han jugado un papel muy importante para que Leones sea hoy ya una realidad", comentó el coach Lalo.



Leones intermedia tiene un total de 30 jugadores hasta el momento con jugadores nacidos entre 1987 y 1990 y esperan a más prospectos para esta aventura en la liga mexiquense.

"Hemos decidido participar con OFAMO pues hay jugadores de esas edades, el próximo mes de febrero será la Junta de la liga y haremos oficial nuestra participación con ellos", comentó.

OFAMO aglutina a equipos como Guerreros de Tlaxcala, Gorilas de Toluca, Bulldogs de Tlaxcala, Lagartos del Tlalnepantla, Águilas Negras de Azcapotzalco, Tigres de la Universidad Madero de Puebla, Tecnológico de Orizaba, así como Halcones de la Universidad Veracruzana. Además hay muchas poisibilidades de que Pumas Acatlán sume a su segunda intermedia a esta liga por lo que de ser realidad habrán dos escuadras de la UNAM.

La campaña 2009 arrancaría la tercera semana de marzo y para ello el staff del coach Eduardo Sánchez ya se encuentra trabajando a otra velocidad para llegar a plenitud a la temporada. El staff está conformado además por Horacio Peralta, Michel Morales y Oswaldo Ruiz.

"Necesitaremos mucho apoyo de nuestra gente, Pumas CU nos ha brindado algunas utilerías pero aún hay carencias, queremos acercarnos a Pumas Acatlán y pensar en un proyecto más ambicioso de crecimiento mutuo, pues considero que por la zona geográfica en la que estamos podemos ser de utilidad para nuestros hermanos acatlecos", consideró Sánchez.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos