Aldo Conin Rodriguez: Puma a toda prueba
El capitan 2010, guardia numero 60, comenta los proyectos para el equipo

   


Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos Jesús Bravo

 
     

13 Enero 2010. La importante labor del líder natural del conjunto acatleco para este 2010 recae en el liniero de quinto ano, Aldo Conin Rodríguez Hernández quien se desempeña como guardia y tackle ofensivo y porta el jersey numero 60 en la estirpe felina de Acatlan.

Aldo es un capitán sui generis, su origen en el futbol americano inicia en el equipo de Jaguares de Ojo de Agua en las infantiles, y posteriormente en juvenil e intermedia en las Águilas Blancas del IPN, “mucha gente me ha preguntado por que di ese cambio del poli a la UNAM, hoy puedo afirmar que en ambos sitios aprendí mucho, pero soy un completo enamorado de los colores azul y oro de la Universidad. Pumas Acatlan es un conjunto que te abraza y que te tatúa los colores y el amor por la institución, no es casualidad la tribuna tan apasionada que tenemos”, comenta Conin.

Aldo llego en el 2006 a los Pumas por invitación de un compañero que jugaba en Acatlan, rápidamente se hizo titular en la línea ofensiva felina y desde ese momento supo que sus colores son el azul y oro.



“Pumas Acatlan es como una historia de vida, en la que te enfrentas a retos fuertes que ponen a prueba lo que eres, templa tu carácter, tienes altibajos pero también te enseña a tener coraje, decisión y empeño en lo que haces pues somos como una familia juntos, los jugadores, entrenadores, autoridades y afición, todos ganamos o todos perdemos, así lo siento”, comento el capitán 2010.

Aldo Conin es egresado titulado de la carrera de Economía en la UAM. Este tampoco es un impedimento para amar a la UNAM.

“La vida te enseña y te va llevando por un camino, no soy egresado de la UNAM pero eso no impide darme cuenta de su grandeza, de ser la máxima casa de estudios del país y de Iberoamerica.

“Representarla, sudar sus colores, morir en la raya por ella también me da el derecho de amarla y de sentirme universitario, incluso en ocasiones mucho mas que un alumno con numero de cuenta, -comenta-, hay veces que con tristeza conoces estudiantes que ni siquiera saben que en CU o aquí mismo en Acatlan, hay un equipo de futbol americano que los representa, yo no tengo numero de cuenta pero si mucho respeto y amor por la UNAM”.



Hoy en día Aldo trabaja como gerente de una sucursal de fondos de inversión, vive en Ojo de Agua y ni el cansancio ni la distancia hacen que se aleje de su equipo: “Quiero que este 2010 sea nuestro ano, se fueron muchos veteranos pero creo que la continuidad en el staff dará cosas buenas al equipo y al programa, esa es la clave. Durante mis cuatro anos de jugador siempre tuve un coordinador nuevo, este será el primero en el que repita con un mismo coach y eso es muy valioso para establecer un plan de juego y nomenclaturas”, opino.

Como líder del conjunto, Aldo desea tener una muy buena comunicación con las autoridades, los entrenadores y la afición y mas allá de eso, “estar al pendiente de los jugadores, ser un enlace entre todas las partes de la organización para que seamos eso, un equipo y que los objetivos se cumplan”.

“Veo un conjunto mas unido, el mas unido en estos anos, quiero que asi sea y que se vea en el terreno de juego, el 2010 es un reto para nosotros pero deseamos que sea nuestro ano”, finalizo.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos