Martinez Luna, ratificado en Pumas Acatlan

   


Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos Jesús Bravo

 
     

13 Enero 2010. El director de la UNAM campus Acatlan, doctor José Alejandro Salcedo Aquino, ratifico el lunes pasado al coach Joel Gustavo Martínez Luna como responsable del programa de Futbol Americano Pumas Acatlan luego de la temporada 2009 en la que el conjunto de liga mayor tuvo una campana positiva al llegar a la semifinal de la Conferencia Sur de ONEFA y algunos de los estratos del programa llegaron a instancias similares como en juvenil, intermedia e infantil.

Martínez Luna podrá en este 2010 tener una mayor proyección de los planes a futuro pues hay que recordar que el ano pasado comenzó a trabajar con el equipo, con poco tiempo.

A este respecto, el coach Martínez comento: “Fue una deferencia muy positiva la que tuvo nuestra autoridad conmigo y con todo mi staff pues nos reunió en su oficina para darnos la noticia, misma que nos obliga a entregar mejores dividendos en este 2010”.



Los felinos de Acatlan tienen hoy en día ya las bases para crecer, pues una vez teniendo alguien definido en el timón del barco, será mucho mas fácil lograr la cohesión y el crecimiento que deseamos para nuestro equipo.

Planes 2010

Tal como había anticipado www.pumasacatlan.com.mx, la organización auriazul tiene ya muy bien trazados los planes de trabajo de este 2010 y para comenzar, las categorías juveniles estarán representando a Pumas Acatlan en ONEFA. La primera tendrá a Fernando Pietrasanta como head coach y la segunda estará con Alfredo Trejo Lucero como responsable.

Por su parte en intermedia Pumas Acatlan contara nuevamente con dos contingentes, el primero que estará en ONEFA bajo las ordenes del mismo coach Joel Gustavo Martínez Luna y donde competirán contra UVM, UDLA y Lobos Plateados entre otros, y el segundo se estrenara con Sergio Olvera en los controles, compitiendo en la liga FADEOR, con equipos como Zorros de Xalapa, Vikingos de Veracruz, Lobos de la BUAP e ITESM Puebla, entre otros.

“Queremos tener una intermedia en FADEOR pues participaremos con jugadores de mayor edad que en ONEFA, elementos que podrían subir a Liga Mayor inmediatamente y que además será un buen semillero para nosotros”, comento el coach Martínez Luna.



Por otro lado el coach confirmo la inclusión de Pumas Acatlan en el próximo Torneo Interfacultades de la UNAM, donde participaran con un equipo que estará entrenando a partir de junio, certamen que tomaran muy en serio para foguear a un tercer equipo semillero para el roster de Liga Mayor en anos posteriores.

Además se confirmo la inclusión de Pumas Acatlan en el nuevo proyecto de categoría infantil impulsado por ONEFA, “En esta nueva incursión creemos que saldremos beneficiados pues seremos equipo fundador y con voz y voto, anteriormente, en la liga que participábamos nunca tuvimos esta opción y hoy seremos fundadores”, comento el head coach.

Los Pumas Acatlan infantil ya tienen a Rafael Domínguez, Noe Sade, Mario Pacheco, Fernando Pietrasanta, Eduardo Salgado y Mario Martínez como los responsables de los eslabones y estaran entrenando los sábados de enero de 9 a 11 horas con prospectos de 4 a 15 anos en la FES Acatlan, y para febrero la idea es aumentar los entrenamientos para sábados y domingos.

“El clima que estamos atravesando no es el mejor para los ninos por lo que pensamos que este sábado igual podríamos entrenar en el gimnasio y estudiar la posibilidad para los siguientes fines de semana”, comento el también coordinador de la categoría infantil, Mario Martínez. El sábado anterior, primer día de entrenamientos, asistieron 43 jugadores, un buen numero tomando en cuenta la fecha y el clima.

En la categoría infantil de ONEFA, Pumas Acatlan estará participando con equipos y organizaciones como Centinelas, Fantasmas, UVM, Pieles Rojas, Bulldogs y ETAC. Mientras que en el otro grupo estará Pumas Oro y Pumas Azul, Águilas Blancas, Perros Negros, Frailes y Potros Salvajes, entre otros.

Por lo que respecta a la Liga Mayor, esta regresara a los entrenamientos el próximo día 18 de enero a las 6 de la tarde por lo que se convoca a los veteranos y prospectos a sumarse a los entrenamientos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos