2009: un año sin sabor en Pumas Acatlán

   

Nota Javier Chávez Posadas
Fotos Jesús Bravo

 
     

16 Diciembre 09. El año que llega a su fin deja a Pumas Acatlán y su afición con pocas situaciones para celebrar, y es que si bien es cierto que el programa pasó por un cambio más en los controles, lo cierto es que esa situación ha sido el pan de cada día para los acatlecos.

Mucho se ha hablado de la falta de un plan de trabajo que responda más al mediano plazo y no tanto a los resultados en corto, sin embargo el 2009 no puede ser tomado en cuenta como un año positivo para la organización acatleca.

Durante el año sólo cuatro equipos de la organización levantaron el cetro, lo preocupante es que de esos cuatro, tres fueron del flag femenil, uno de los eslabones a los que menos se les invierte en el programa.

El otro cetro llego gracias a los implacables Tauros de la infantil acatleca que se llevaron el trofeo en Fademac.



Hay que ser puntuales y comentar que en las dos juveniles del año la única que mostró cierto nivel fue la que participó en Fademac y que se quedó en la semifinal de su liga, en ONEFA los equipos juveniles del coach Pietrasanta no fieron el estirón y resintieron la salida de su mariscal de campo Misael Salas.

En intermedia la influenza no dejó ver el verdadero crecimiento de la categoría y aunque en el terreno de juego se vieron bien, siempre quedará la duda de a qué hubieran aspitado de no haber aparecido la infuluenza.



La liga mayor mostró una nueva cara con un conjunto mucho más disciplinado pero que en el terreno de juego aún dejó mucho que desear con derrotas dolorosas como ante Lobos de la UAC y potros de la UAEM en dos ocasiones.

El 2009 termina con muchas interrogantes, la continuidad será la clave del éxito para estos Pumas Acatlán? el camino recorrido hasta hoy nos ha dejado aprendizajes? En qué radica el mejor apoyo de las autoridades hacia el programa? Tendremos que descubrirlo en la visión del 2010 para Pumas Acatlán.

Por lo pronto como seguidores de Pumas Acatlán, este 2009 no deja sin sabor.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos