Búfalos de Contaduría, Campeón del Interfacultades UNAM

   

Nota Armando Islas Balderas
Fotos Jesús Bravo León

 
     

4 Diciembre 09. Los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración se convirtieron en los monarcas del Toreno Interfacultades de futbol americano tras doblegar en la final celebrada en el Estadio de Practicas Roberto Tapatío Méndez a los Buitres de Medicina por 9-0.

Desde el inicio del encuentro los entrenadores de ambos conjuntos, Xavier Arochi por Medicina y Félix Buendía por Contaduría, buscaron que sus huestes horadaran las diagonales enemigas desde un principio, pero las defensivas supieron cortar los avances durante el primer cuarto.

Para el segundo, los contadores supieron aprovechar una de las pocas oportunidades que se les presentó en el cotejo y por medio de un acarreo de 10 yardas de José Manuel Hernández Jiménez, los Búfalos se adelantaron en el marcador 6-0 pues el extra lo erró Omar Cisneros.



Antes de concluir el segundo periodo fue el propio Cisneros quien aumentó la pizarra a favor de Contaduría 9-0 tras ejecutar de manera perfecta un gol de campo de 32 yardas, cifras que a la postre fueron definitivas.

El tercer cuarto significó un concierto defensivo de Búfalos, quienes ya no permitieron que sus rivales pudieran acercarse en el marcador. Errores de ejecución cometidos por  los galenos facilitaron el trabajo del conjunto dirigido por Félix Buendía.

Víctimas de la desesperación, los Buitres intentaron aproximarse en el marcador con pases largos, o en su defecto, acercarse lo más posible las diagonales e intentar gol de campo pero sus esfuerzos se diluyeron conforme el tiempo se agotó. Al final el 9-0 prevaleció en el marcador y Contaduría se coronó campeón. 



“Fue una desconcentración en el extra porque son jugadas de rutina, por eso cuando se presentó la oportunidad del gol de campo no dudé en pedir el balón. Me da gusto contribuir a la victoria de mi equipo”, señaló Omar Cisneros.

Félix Buendía no ocultó su satisfacción por ser campeón y agradeció a todos sus jugadores, staff de coacheo y de apoyo, así como a la comunidad de su facultad por el soporte recibido durante toda la temporada: “este campeonato es de todos ellos”, finalizó

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos