Cougars se corona ante Delfines en juvenil ONEFA

   

Por Armando Islas Balderas
Fotos Jesus Bravo Leon

 
     

27 Noviembre 09. En duelo inédito entre hermanos de institución dentro de una final, los Cougars de la UNAM se proclamaron campeones de la conferencia Mario Bermúdez Escudero de la Juvenil de Otoño de ONEFA tras derrotar 15-12 a los Delfines de la Prepa siete, juego celebrado en el estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez y que se definió hasta la sexta serie extra.

Previo al inicio del cotejo, el Director General de Actividades Deportivas, Héctor Hernández Bringas, se dirigió a los conjuntos y los conminó a disfrutarlo ya que “es histórico que dos equipos de la UNAM jueguen una final. Que gane el mejor”.

Así lo entendieron ambas escuadras pues desde el silbatazo inicial buscaron horadar las diagonales enemigas, más con garra y esfuerzo que con buen futbol. A pesar de dichos intentos ninguno pudo hacerlo en todo el partido.



Con dos minutos para concluir el duelo, Cougars tuvo la oportunidad para conseguir el triunfo pero José Orozco falló un gol de campo de 17 yardas por lo que el marcador  quedó en ceros y el campeón tuvo que definirse en tiempo extras.  

Los entrenadores de ambos equipos, Rubén Darío Ramos, de Delfines; así como Martín Acevedo, de Cougars, se paseaban nerviosos en su caja de coacheo ante las fallas de sus pupilos en búsqueda de entrar a las diagonales enemigas así como en los intentos de gol de campo situación que alargó las series extra a seis intentos por bando

Ya en la sexta y con el marcador a favor de los Delfines por 12-9, los Cougars ganaron el duelo gracias a un pase de 25 yardas que conectó Darío Jandete con José Orozco para decretar el marcador 15-12 a su favor y el campeonato.

“Así es el futbol de impredecible. Fallé un gol de campo que pudo ser el triunfo en tiempo regular pero me tocó hacer la jugada grande en serie extra. Estoy muy contento con el campeonato” sentenció José Orozco. 

Por su parte, el coach Martín Acevedo aseguró que fue un juego muy cerrado, digno de una final: “agradezco a mi equipo por el esfuerzo realizado toda la temporada. El título es de ellos”, sentenció

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos