Pumas CU a la final de la Conferencia Centro

   

Nota: Ramón Seth Domínguez Valle
Fotos: Jacob Villavicencio Zavaleta y Jesús Bravo León

 
     

14 Noviembre 09. Los Pumas CU, lograron su pasaporte a la final de la Conferencia Centro de la ONEFA y enfrentaran a los Tigres de la UANL.

En una primera mitad en la cuál, fueron dominados por los volátiles de Santo Tomás, ya que el marcador fue inaugurado  en un pase de su QB Raúl Mateos de 11 yardas  al no.32 Julio reyes y con el extra del no. 19 Erick Resendiz, se coloco el marcador 7-0

La respuesta no se hizo esperar y con acarreo de un par de yardas Barrera No. 23 timbro las diagonales y el extra de Mauricio Morales no. 12, se emparejo el marcador.



Ya en el segundo cuarto, con un gol de campo de 40 yardas Erick Resendiz no. 19, coloca el ovoide entre los postes para el 10-7. Nuevamente en carrera de 18 yardas el no. 32 Julio “Coreano” Reyes, anota 6 puntos mas para los pupilos del Dr. Licea y con el extra de Resendiz dela el tanteador en 17-7.

La ofensa dorada con gol de campo de 20 yardas deja en la primera mitad 17-10 para asi disfrutar del  descanso.

Es en el tercer cuarto donde inicia la debacle politécnica, ya que recibieron 29 puntos sin respuesta. El primero de de ellos, fue nuevamente Jonathan Barrera con acarreo de 3 yardas y con el extra de Morales se coloca 17-17.Posteriormente el mismo Barrera, ahora en acarreo de 2 radas y el extra de Mauricio, deja el 24-17, ya favorable a Pumas.



Inmediatamente en un envío de 65 yardas Alonso no 18, hace buena la conexión con la pesadilla para los politécnicos el no. 1 Arzate Quintanilla Erick y un extra más de Mauricio Morales deja el 31-7, que acabó de silenciar a la porra politécnica, que en la segunda mitad se la paso viendo con tristeza como Águilas Blancas, no metía las manos y era otro equipo muy diferente al que inicio y concluyó la primera mitad.

Ya en el último periodo, nuevamente un pase de 47 yardas de Francisco Alonso al no. 7 Mauricio García, deja el 37-17 y una conversión con dos puntos más a cargo de Fernando Lozano, dejan el definitivo 39-17, que dejó a la afición más que satisfecha y con la ilusión de renovar el campeonato, aunque la empresa se presenta difícil en la aduana de los Tigres de UANL.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos