Pumas Acatlán es uno solo

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

11 Noviembre 09. Parte fundamental de la identidad que ha fabricado Pumas Acatlán dentro y fuera de la Universidad es sin duda su fiel tribuna y en ella, el papel específico de la folcklórica y pícara Barra Guarra.

Conformada hace 15 años por estudiantes de la carreras de Historia, Derecho , Relaciones Internacionales y comunicación, en su mayoría, la barra acatleca ha dado de qué hablar y tanto con cosas positivas como las críticas siempre presentes ante la novedad y la polémica con la que apoyan al conjunto de sus amores.

Luego de dos semanas de ausencia en la tribuna, la Barra Guarra y el equipo confirman que Pumas Acatlán es uno solo. "Han habido malentendidos, toda nuestra tribuna es importante para el equipo, con la calentura luego de una derrota se dicen cosas que no, -comentó el capitán Rodrigo Camacho-, sin embargo ya hemos hablado de ello, y esperamos contar con nuestra barra el viernes y en la final".



Por su parte el "Subcomandante Pascual" egresado de Derecho y uno de los dirigentes de la Barra comentó: "No tenemos ningún problema, este viernes haremos todo lo posible por acompañar al equipo en Toluca y lo que venga más adelante, ellos saben que somos incondicionales y en las buenas, las malas y las peores estamos allí".

"Pumas Acatlán es nuestro equipo y siempre lo será vamos a apoyarlo en Toluca y donde juegue, no hay nada que nos dé más alegría que ver a nuestro equipo ganar y cuando pierde seguimos apoyando, así será siempre y este viernes los vamos a acompañar", comentó Fabián egresado de Comunicación, integrante y uno de los creadores de la Barra Guarra.



Apasionada, entregada e incondicional. Así es la tribuna de Pumas Acatlán, es por ello que no se concibe a la organización sin su gente, esa que es capaz de ponerse un jersey como jugador y defender su orgullo de pertenecer a la UNAM y a la FES Acatlán.

Como todo universitario, lo más importante es vivir la discrepancia, pensar diferente y llegar a un acuerdo para un fin común. Hoy, el fin es sumar, en la tribuna, en las aulas y en el terreno de juego, Pumas Acatlán es y será uno solo

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos