Lo malo Tres veces en zona de definición y Pumas Acatlán decidió jugarse el todo por el todo y sacó nada
El puma ofensivo del partido: Bryant Rergis logró una vistosa atrapada que metió a Pumas en el partido
El puma defensivo del partido: Walter Arsenio número 1, con importantes sacks
Lo bueno: Pumas Acatlán tuvo una reacción importante. El equipo debe concentrarse más, no debe decaer el ánimo, los auriazules bien pudieron llevarse el duelo
 

Pumas Acatlán olvidó jugar con el "librito"
A pesar de una bravía reacción Pumas cae ante Potros 17-14

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

06 Noviembre 09. Así como lo marcan los cánones del futbol americano, para ganar hay que jugar con el famoso "librito", ese que Pumas Acatlán olvidó este viernes y cayó en casa de Potros Salvajes 17-14 lo que lo deja como segundo sembrado y con la certeza de enfrentar nuevamente a los mexiquenses en la ronda de semifinales.

Los acatlecos visitaron tres ocasiones la zona roja de definición y la ambición los cegó pues queriendo jugar en cuarta oportunidad para lograr seis unidades, perdieron el ovoide y dejaron ir el duelo olvidando los goles de campo que fueron a final de cuentas, la diferencia en el marcador.

Los acatlecos se vieron abajo en el tanteador del Estadio Juan Josafat Pichardo al iniciar el segundo cuarto del encuentro con una carrera directa del quarterback local, para el 7-0. Pumas Acatlán tuvo un drive de ensueño y llegaron a la yarda uno de Potros. No sacaron puntos, pues se jugaron la cuarta oportunidad. Esas unidades dejadas en el camino fueron vitales en el desarrollo del encuentro.

Casi enseguida una pifia acatleca en un fumble dentro de su yarda 30 abrió las puertas para siete puntos más para la causa toluqueña y ya para cerrar el primer medio pusieron tres puntos más para irse al descanso 17-0.



El staff del coach Martínez Luna logró ajustar y luego de hablar fuerte a los felinos, el cambio de actitud se vio en el segundo drive del tercer cuarto con una certera espiral de Trejo hasta las diagonales equinas para el 17-7.

En la serie local inmediata, los acatlecos lograron una oportuna intercepción que abrió las posibilidades para acercarse aún más ya en acciones del último cuarto. Daniel Trejo conectó en vistoa espiral con Bryant Rergis y timbró las diagonales para poner los cartones 17-14.

El momento anímico era de Pumas y a pesar de que tuvieron una oportunidad más para empatar el marcador el staff mandó toda la carne al asador y en cuarta oportunidad se fue el todo por el todo en lugar de intentar el gol de campo que empataría el marcador y la defensiva auriverde se cerró ante el júbilo de su público.

Pumas Acatlán volverá a visitar a Potros Salvajes en el juego semifinal, el deporte da revanchas y algunas llegan más rápido de lo que puede imaginarse.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos