Incidencias de las Pumas Flag Acatlán

   

Liliana Reyes y Alejandro Lechuga en Hi 5 Pumas Flag Acatlán
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

2 Noviembre 09. Pumas Acatlán de azul marino con vivos blancos recibía a Rebeldes de rojo en el campo de entrenamiento de pumas. Las universitarias de la categoría Mayor necesitan ganar el encuentro para conseguir una buena colocación en su categoría después de haber sido derrotadas en dos ocasiones no pueden permitir otra derrota.

Rebeldes abrió el marcador con un gancho de su receptor abierto del lado derecho la que corre y se anotó los primeros 6 puntos haciendo 2 puntos extra para poner el marcador 8 – 0 favor Rebeldes.

A causa de un grave error de la defensa de Pumas Acatlán el marcador se pone 14 puntos por encima de las locales. Pero no tardaron en remontar todo comenzó con Fabiola Arteaga (21) quien lanza a Flor Mendoza (10) de tras de la línea de scrimage la que ve el hueco y corre hasta el touch down anotando los primeros 6 puntos sin conseguir el punto extra.

En una siguiente serie ofensiva Fabiola (21) corre hacia el lado izquierdo del campo esquivando tackleos entrando a la zona prometida poniendo el encuentro 14 – 12 dos puntos por debajo las locales y así finalizando la primera mitad del juego.



Ya para la segunda mitad en otra excelente carrera de Fabiola (21) anota los siguientes 6 puntos y pone el marcador 18 – 14 ahora a favor de las felinas. En una siguiente serie ofensiva Damara Palma hace un pitch que es interceptado por la número 27 rojo quien pone 6 puntos a favor de Rebeldes sin conseguir el punto extra quien pone el juego 20 – 18 dejando por debajo a Pumas Acatlán tan solo dos puntos, pero las locales no tardaron en responder y en una jugada larga Nancy Félix (8) se hace presente con un pase para Fabiola Arteaga (21) quien una vez más se hace presente en el marcador, para completar esta buena serie ofensiva Flor Mendoza (10) lanza a Mari Carmen Ramírez (16) un pase que es fuertemente atrapado consiguiendo 2 puntos extra y dejando el marcador 26 – 20 favor las Pumas.

En la siguiente serie ofensiva de Rebeldes la quarterback va izquierda y luego derecha y consigue anotar por medio de la jugadora 24 colocando el juego en un empate 26 – 26 debido a que no anotaron los puntos extra, esta situación llevo a que el encuentro se prolongara a serie extra. Pumas Acatlán comenzó la ofensa y en su primera oportunidad en la yarda 10 donde por reglamento colocan el balón los oficiales consiguen anotar por medio de un pase corto que lanza Mónica Peña (19) a Fabiola Arteaga (21) quien acarrea hasta la yarda 1 y hace un pitch a Damara Palma(6) quien anota. Pumas Acatlán no consigue el punto extra pero consigue detener a la ofensa de Rebeldes y gana el encuentro 32 – 26.
Felicidades Mayor Femenil Pumas Acatlán sigan cosechando éxitos!!!

La juvenil "AA" volvió a caer

En un encuentro trascendental para las aspiraciones de juvenil “AA” las “PUMAS ACATLÁN” con su uniforme jersey azul y vivos blancos, short azul recibieron al equipo de “Ponys de la vocacional 12 IPN“ con uniforme todo en guinda en lo que se esperaba ver a las Universitarias frente a un equipo del odiado rival deportivo, el “IPN” con hambre de triunfo ya que la presente temporada no han tenido las cosas de su lado jugarían para demostrarse asi mismas que pueden salir adelante como equipo.

El inicio del encuentro un tanto incierto para las Acatlecas fue aprovechado por el equipo de la vocacional 12 para ponerse arriba en el marcador en una jugada “rolado” derecha corre el ovoide y tras fallar el extra ponían el marcador 0-6 para las visitantes, el equipo local no conseguía hilvanar un avance contundente y tras patear de despeje el equipo de Ponys “fildea” la patada y la devolvía hasta las diagonales (fallando el extra, 0-12 score), las Acatlecas reaccionan y por medio de Ruth Hernández Ramos (21) que atrapa un envío de Angélica Aldana (5) cruza las diagonales para ponerle números a la casa (fallando el extra)el marcador indicaba 6-12 para las visitantes, poco a poco las Pumas se asentaron el en terreno de juego y nuevamente anotaron vía la dupla Asith (33)-Marcela González (22),(fallaron el extra) empatando el encuentro obligando a jugar tiempo extra.



La tensión se hacía presente en el campo de la FES-Acatlan, ambos equipos sacaban sus mejores jugadas pero ya sea por errores ofensivos o por acertadas intervenciones defensivas, no se definía el encuentro, hasta que el equipo Ponys en una jugada optativa derecha el corredor guinda hace trayectoria “escape” quedando sola en el end zone, la Qb la detecta y conecta el pase que le dio la victoria al equipo visitante.

El equipo acatleco comandado por el H.C Claudio Miranda suma su cuarta derrota esperando jugar el encuentro pendiente de la jornada 3.

Las novatas de Pumas Acatlán con paso triunfal

Siendo las 14:00 hrs en el campo de la FES-A, el equipo representativo de juvenil “A” “PUMAS ACATLÁN” (jersey azul con vivos blancos y short azul marino) recibía la visita del equipo de “Ponys de la vocacional 12 IPN“ con uniforme todo en guinda, las universitarias buscaban refrendar la buena actuación de la semana pasada y poner en claro que en casa son imbatibles hasta el momento.

El equipo visitante comienza a la ofensiva encontrándose que en la defensa existía una muralla azul que no permitía ni un yarda, al contrario fueron retrocediendo hasta que en tercer down Gabriela Vallejo (15) consigue capturar a la Qb de las ponys dentro de su propia anotación para conseguir un “safety” que abría el marcador 2-0 favor las Acatlecas.

Era el turno para la ofensiva Puma quien avanzaba poco a poco pero firmemente hasta acercarse a la zona roja de las visitantes, Mary Carmen Muriedas (9) en jugada reversible entrega el balón a Marisol Ortiz (21) quien eludiendo rivales consigue cruzar la línea de goal (fallando el extra) el marcador indicaba 8-0 a favor de las de la FES-A.



El equipo del IPN no podía descifrar la férrea defensiva mandada por el coach Pedro Álvarez que mantenía el cero en el marcador, nuevamente las Pumas conseguían avances importantes hasta llegar a la yarda 5 de las Ponys y en jugada “bir-pase” Mónica Hernández (12) “rola” hacia la derecha y decide hacerla personal y acelerando anota su primer Touch down como universitaria y tras errar el extra la pizarra se ponía 14-0 para finalizar la primera mitad del encuentro, en la segunda parte del juego las Pumas se veían dominantes sobre sus rivales y la defensiva nuevamente se mostraba imbatible, prueba de ello fue que nuevamente Gabriela Vallejo (15) coronaba un excelente juego defensivo y consigue una vez más capturar dentro de la anotación a la Qb visitante sumando 2 puntos más a su causa al marcar los árbitros “safety” (16-0 el marcador)

Trascurría el juego con emocionantes jugadas Acatlecas mandadas por el coach Alejandro Lechuga y un equipo visitante desconcertado, las Universitarias Acatlecas juega una “triple optativa” que corona Carolina Caudillo (2) al correr cerca de 60 yardas dejando atrás a las politécnicas y no deteniéndose hasta escuchar el silbatazo de los árbitros que decretaban el TD que ponía el marcador 22-0 (fallaron nuevamente el extra).

Las visitantes bajaron la guardia al sentirse vapuleadas por las Pumas, no conseguían avanzar el balón, mientras que el equipo de Acatlan buscaba más puntos, fue cuando surgió la figura de Anishay Nava (10) que fungiendo como receptor hace una trayectoria “dentro-fuera” y atrapa un pase de 30 yardas enviado por Fernanda Pérez (6) quien hizo un engaño de reversible y muestra la potencia de su brazo para cerrar el marcador 28-0 ya que no consiguieron sumar el extra. Con esto el equipo de las novatas PUMAS-FLAG ACATLAN tiene 3 juegos ganados, un perdido y un juego inconcluso de la jornada 1.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos