Lo malo La ausencia de buena parte de la Barra Warra de Pumas Acatlán
El puma ofensivo del partido: Receptor número 81, Luis Ángel Hernández Pérez de la Vega, quien con sus recepciones y atinadas tackleadas dio a los acatlecos seguridad y buenos avances
El puma defensivo del partido: Ala defensiva número 37, Roberto Leyva Martínez quien fue un constante peligro para los corredores y el quarterback de Centinelas
Lo bueno: Pumas Acatlán escala un peldaño más y se apunta como líder de la conferencia sur
 

Pumas Acatlán está de regreso
Pumas Acatlan venció 21-3 a Centinelas, retoma el liderato y la confianza para los playoffs

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

31 Octubre 09. Pumas Acatlán sufrió en la primera mitad para adaptarse al campo y a una buena ofensiva de Centinelas que avanzó lo que quiso por aire, pero tuvo un excelente segundo tiempo para venir de atrás y doblegar 21-3 al cuerpo de Guardias Presidenciales.

Pumas Acatlán concluyó la primera mitad del encuentro con el marcador en contra por 3-0 gracias a un gol de campo castrense en el primer cuarto.

La perseverancia y el ajuste en la ofensiva y defensiva aérea de los auriazules tuvo su premio para el tercer cuarto cuando por conducto del tackle puma número 37, Roberto Leyva, quien recuperó un fumble de Centinelas, abrió la puerta para el triunfo universitario ante un equipo militar que se desinfló en la segunda mitad.

Los acatlecos con Daniel Trejo en los controles rápidamente pusieron en marcha la ofensiva y en tan sólo tres jugadas, logró conectar con su receptor número 33 Oscar Muñoz quien en una trayectoria de pase cruzado logró dar la vuelta a los esquineros visitantes y timbró las diagonales para los siete primeros puntos de Pumas con el extra de Fernando González.



La debacle de Guardias estaba por venir y la férrea defensiva que se mostró en los dos primeros cuartos no pudo con el golpeo de los auriazules, quienes dejaron en múltiples ocasiones a sus visitantes en el terreno de juego esperando la atención médica.

Daniel Trejo ya mucho más suelto y con mayor cobertura de su línea, encontró en varias ocasiones a su receptor número 81, el novato Luis Ángel Hernández Pérez de la Vega, mismo que se convirtió en una constante amenaza para el perímetro de Centinelas en los pases al flat.

La veloz ofensiva concluyó en las diagonales con una jugada resbalada de Trejo con su half back número 39, Roberto Hernández quien sumó siete puntos más con el extra de González y el 14-3 en el tanteador.



Ya en el último cuarto del encuentro la defensiva felina fue la que se llevó la ovación de su tribuna con tres importantes intercepciones en la zona de anotación, acciones que evitaron que Centinelas se acercara en el marcador. El cocapitan Humberto Madariaga, número 25 se llevó la primera, minutos más tarde, José Adrián Álvarez la segunda, y para cerrar con broche de oro, el scooter, Héctor Adrián Castañeda hizo lo propio para sepultar las aspitaciones de los castrenses.

La tarde se redondearía con una excelsa jugada de Daniel Trejo, quien evitando dos tackleadas con un movimiento sacó una buena espiral que completó Sergio Maya, número 10, quien quitándose a los profundos cerró la tanda con el extra de González para dejar cifras definitivas de 21-3 para los felinos que escalan un peldaño más y como líderes de Conferencia visitarán el próximo viernes a las 19 horas a Potros salvajes de la UAEM en Toluca.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos