Pumas Acatlán-Centinelas, históricos rivales

   

Nota Javier Chávez Posadas

 
     

30 Octubre 09. Este sábado a las 11 horas en el Cubil Felino de la FES, Pumas Acatlán recibirá a uno de sus más tradicionales rivales, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

El partido luce muy parejo y en él estará de por medio el liderato de la Conferencia Sur. Ambos conjuntos vienen de perder en sus respectivos duelos ante conjuntos de la Conferencia Norte y el que gane seguramente recibirá en la ronda de semifinales.

Pumas Acatlán y Centinelas han escenificado duelos muy interesantes y muy bien recordados por la afición, tres de ellos roban la atención y vienen a la memoria.

La final de la Conferencia Nacional 2003 cuendo los favoritos centinelas recibieron en el Joaquín Amaro a unos aguerridos Pumas Acatlán a quienes la prensa no daba esperanzas y que superó 27-13 a los castrenses para lograr el cetro y el anhelado ascenso a los 10 Grandes.



En 2006, cuando ambos habitaban la Conferencia de los 10 Grandes, dirimieron el descenso ya que ninguno había ganado en aquella temporada, Pumas Acatlán nuevamente sacó la garra y se impuso en el feudo militar para conseguir el triunfo que le daría vida en la máxima categoría.

La confrontación del 2008, en la Conferencia del Centro fue para Centinelas, ambos conjuntos tenían récord perdedor y quien ganara se quedaría un año más en esa categoría. Centinelas sacó un valioso 17-16 para dejar a los acatlecos sin victoria alguna en la campaña.

El enfrentamiento de mañana luce interesante pues en el staff felino más de un coach proviene de Centinelas, caso concreto del head coach Joel gustavo martínez Luna quien participó como coach en los militares y el ex corredor Patraca quien hoy en día entrena a los half backs de Acatlán, entre otros.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos