Pumas CU vence a Aguilas Blancas 30-24

   

Boletin UNAM
Fotos: Jacob Villavicencio Zavaleta

 
     

24 Octubre 09. La defensiva de Pumas CU interceptó cuatro pases (tres al quarterback Raúl Mateos), el último de ellos cuando las Águilas Blancas intentaban tomar la delantera en el marcador con poco más de siete minutos, y se anotaron también cinco sacks, para encaminar al equipo a imponerse 30-24 a las Águilas Blancas en el Clásico de futbol americano jugado este sábado en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla.

Con este triunfo los Pumas llegan a 17 de manera consecutiva, considerando los 10 de la temporada pasada y los siete del 2009, y tres consecutivas ante las Águilas Blancas desde que Raúl Rivera es su head coach, además de asegurarse ser locales en la ronda de semifinales.

“Cada partido es diferente; ellos suelen hacer buenos planteamientos, pero los muchachos jugaron con muchas ganas y gracias a eso el Clásico vive”, comentó Rivera al final de la confrontación.



Y añadió: “La pasión con la que jugamos los dos equipos es lo que hace grande a este juego”.

El próximo viernes enfrentarán a los también invictos Auténticos Tigres de la UANL, en duelo que definirá el primer lugar en la Conferencia del Centro con miras a la postemporada, lo que significaría ser locales en caso de llegar a la final.

Raúl Mateos reemplazó a Alfredo Lee en el segundo cuarto, para convertirse en la bujía ofensiva de los del Politécnico, completando dos pases de touchdown y corriendo para un tercero, pero las tres intercepciones que sufrió, dos de ellas por conducto de Eric Mosqueda (33), quien interceptó una a Mateos y otra a Alfredo Lee, marcaron la diferencia en la confrontación.



“Este juego se define siempre por los errores y nosotros tuvimos dos muy costosos hoy”, señaló Jacinto Licea, entrenador en jefe de Águilas Blancas, al concluir la confrontación.

Además de Mosqueda interceptaron Adrián Corona (39) y Andrés González (15).

El quarterback de Pumas CU, Francisco Alonso (18), salió en una gran tarde y logró sobreponerse a un fumble y una intercepción para completar tres envíos de touchdown: de 25 y 11 a Néstor Mosqueda (4), y de 28 a Marco Medinabeitia (14).

“Así son los Clásicos, sólo tuvimos seis puntos de ventaja, pero lo importante es que se logró el resultado”, dijo Alonso al final del encuentro.

El jugador completó 18 de 26 intentos para 193 yardas y las tres anotaciones.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos