Pumas Acatlán recibirá a Lobos de Coahuila

   

Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

22 Octubre 09. Pumas Acatlán recibirá este sábado a las 11 am en el Cubil felino de la FES Acatlán al líder de la Conferencia Norte, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila en lo que será un buen parámetro para los innumerables rankings que se hacen al vapor en los medios de comunicación. En ellos han colocado en más de una ocasión a los acatlecos alrededor de la posición 13 a nivel nacional y será la oportunidad de ratificarlo o escalar peldaños en las mismas.

Sin embargo, más allá de las ociosas listas de rankeo para Pumas Acatlán será la oportunidad de dar el salto al primer sitio en la Conferencia Sur, donde Centinelas los aventaja por el partido de más que tienen.

Pumas y Lobos han escenificado buenas batallas históricamente, dos de ellas muy importantes, la primera en 1998 cuando se enfrentaron por el cetro de la extinta Conferencia Nacional. El duelo fue de principio a fin para los felinos y su tribuna ya saboreaba el cetro, sin embargo en la última jugada del encuentro, Pumas Acatlán fumbleó el ovoide que fue recuperado por uno de los norteños y lo llevó a las diagonales, arrebatando así el ascenso y campeonato a los universitarios.



Pumas Acatlán logró el ascenso en 1999, un año después. En el 2000 vino la revancha para los auriazules quienes viajaron a Saltillo para dar la puntilla a Lobos en su imparable descenso a la Conferencia Nacional y vencerlos a domicilio.

Para el encuentro de este sábado, Pumas Acatlán y Lobos reaparecerán luego de una semana de bye y desearán hacerlo con una victoria. La empresa luce complicada para ambos conjuntos, por un lado Lobos es un equipo grande y fuerte, pero que sufrirá al viajar a la capital. Por el otro Pumas Acatlán es más bien un equipo liviano y más rápido, que sufre durante los primeros dos cuartos pues tarda en acoplarse y entrar al partido.

"Nos tocó jugar con el líder del Norte, será un partido intenso y pesado pues Lobos es un buen equipo, deseamos ganar y creo que hay con qué lograrlo, debemos estar muy concentrados en el partido", comentó Joel Gustavo Martínez, head coach de los acatlecos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos