El puma del partido: Bryant Rergis quarterback numero 11 quien entro al encuentro para ganar tras el cambio de estrategia ofensiva de pasar a correr el ovoide.
 
 
 

Los guerreros Puma conquistaron territorio Maya
Gana Pumas Acatlan en vibrante duelo 17-10 a Leones de la Anahuac de Cancun

   

Nota: Javier Chavez Posadas con informacion de Alfredo Trejo Lucero
Fotos: Onefa

 
     

10 Octubre 09. Un valioso triunfo cosechó la escuadra puma de Acatlán esta tarde en el paradisiaco Cancún al superar merecidamente 17-10 a Leones de la Anáhuac quienes cayeron con la frente en alto no sin antes vender cara la derrota.

Pumas Acatlán comenzó bien el encuentro muy a pesar de los casi 40 grados en los que se desarrolló el duelo en el Coliseo Maya. Daniel Trejo comenzó en los controles auriazules y movió al conjunto en los primeros drives para poner cifras en el tanteador con una carrera personal del tackle defensivo Walter Arcenio quien se habilitó como fullback y por el centro perforó la línea defensiva local y poner los primeros seis puntos que aunado al extra dejó un 7-0 en el primer periodo.



Los pupilos del coach Martos no bajaron los brazos e hilvanaron un buen avance que llegó a la yarda uno de los Pumas. Tres jugadas pasaron y la defensiva auriazul se fajó para detener a los quintanarooenses y obigarlos a buscar un gol de campo con el que se acercaron en el marcador 7-3. Así concluyó el primer tiempo.

Ya en las acciones del tercer cuarto Pumas Acatlán se relajó en la defensiva y Leones aprovechó para por vía aérea dar la voltereta en el duelo 7-10.

Así terminó el tercer cuarto del partido, con muchos roces entre los jugadores y la intensidad de dos conjuntos que sabían lo que se jugaban.



Ya en el último cuarto y con Bryant Rergis en los controles, quien por sus características dio mucho más movilidad terrestre a los acatlecos acercó a su equipo a la zona de definición y Pumas se conformó con empatar el duelo momentáneamente 10-10.

El momento anímico era de Pumas Acatlán y con seis minutos por jugarse, provocó un fumble dentro del territorio local que cubrió acertadamente para que su ofensiva hiciera lo necesario para dar el rugido final por medio de Bryant Rergis quien en jugada personal timbró las diagonales locales y decretó el 17-10 con el extra.



“Sufrimos mucho con el clima, pero salió el espíritu nuevamente y volvimos a la senda del triunfo en un campo complicado”, comentó Mario Martínez Luna, asistente del head coach de la UNAM.

“El equipo se esforzó y en ningún momento nos dimos por vencidos, queremos llegar bien a la postemporada y dar todo en esa instancia”, finalizó Martínez.

Pumas Acatlán se mantiene como líder de la Conferencia Sur y descansará la próxima fecha para reanudar el próximo 24 de octubre cuando reciban en el Cubil Felino de la FES a Lobos de la UAC.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos