Dan la mano Amigos de Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chavez Posadas

 
     

30 Septiembre 09. Después de los resultados del año pasado, muchos universitarios entablaron una lucha desde sus trincheras para llevar a cabo la construcción de unos nuevos Pumas Acatlán, propósito que hoy en día está en proceso y que inevitablemente camina hacia un mejor futuro.

Más que de la garganta, las palabras de Fernando Castillo emanan del corazón. “La práctica de este deporte tan emblemático para la UNAM te tatúa para siempre, te deja marcado con las huellas de nuestra institución”.

27 años como catedrático en el campus Acatlán respaldan a este egresado universitario de la carrera de Relaciones Internacionales y que hoy en día ha incrementado su papel de universitario de toda la vida a un rubro en el que muchos desean pero pocos cristalizan: apoyar a su Alma Máter con un enorme grano de arena.

Castillo Tapia es uno de los motores que ha dado vida al grupo Amigos de los Pumas Acatlán, mismo que en poco tiempo ha cobrado mucha importancia y que se dejará ver cada vez más.



Hoy aunque en ciernes, los Amigos de Pumas Acatlán ya demuestran el gran amor y compromiso por sus colores. “Más que un patronato somos exactamente como nuestro nombre lo dice, Amigos de Pumas Acatlán, hacemos lo que hace cualquier amigo, tendemos la mano y buscamos en otros lados otros amigos que ayuden a nuestra misión”.

Amigos de los Pumas de Acatlán es un grupo que a diario se incrementa y que gestiona con transparencia apoyos económicos y en especie para la organización acatleca: “La de Acatlán es una comunidad muy interesante, no todos los alumnos y profesores van a los partidos, no todos van al campo a ver a su equipo, pero todos, de verdad todos, sabemos cómo quedó nuestro equipo cada fin de semana, es una identidad muy fuerte que hay con el conjunto”.

Y fue precisamente esa conciencia de malas experiencias y resultados, que dio paso a la organización de varios amigos, ligados a Acatlán. “Nuestro equipo estaba gritando auxilio, y a la par de las autoridades de nuestra facultad pusimos en marcha este proyecto, que poco a poco es una realidad para la organización”, comentó Fernando Castillo, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de Ciudad Universitaria.

“En aquel momento con varios colegas profesores del campus nos pusimos de acuerdo en que algo debíamos hacer para apoyar al conjunto”, afirmó el también exjugador del conjunto de Panteras del CCH en los setenta.

“Algo que te enseña el futbol americano es que los amigos cubren tu espalda pero también te ayudan a avanzar, el equipo te abre espacios y te impulsan para llegar a tus metas”, menciona Castillo Tapia.



Bernardo Espino, Manuel Martinez, Claudia Marquez, Alejandro Ramos Flores, Gabriela Gómez Reyes, Vianney Fragoso, José Carlos Beltrán, Ulises Ramírez, Angélica Alatorre, Juan Sánchez Zarza, Cesar Prieto, Octavio Tripp, Jorge Jaramillo, Luis Alcántara, Javier Esquivel, Graciela Ornelas, Leopoldo Velarde, Keila Román, Saúl Mandujano, Federico Ponce Rojas y Arturo Rodriguez y el mismo Fernando Castillo Tapia fueron los primeros en decir sí al reto de apoyar y hacer extensiva esa invitación para dar a Pumas Acatlán la mano y no dejarlos caminar solos, nunca más.

Los Amigos de Pumas Acatlán ya son reconocidos y parte de la misma Hermandad Puma de exjugadores de la UNAM, y hoy en día, de esa hermandad auriazul se han sumado a los amigos, Alejandro Varela, presidente así como ex coaches universitarios como Eduardo Lozada, Alejandro Morales y el famoso Carlos “Loco” Weill, quienes sin dudar han creído en el proyecto de los Amigos de Pumas Acatlán.

“Trabajamos gracias y con el apoyo de las autoridades de la FES, con su director, doctor José Alejandro Salcedo Aquino, con Adalberto Lopez, Ruben Frutis, Roberto Fernandez y el propio coach Martinez Luna. Ellos han entendido la necesidad de hacer equipo también fuera del emparrillado y asi todos juntos hacemos unidos una sola alineacion en favor de la comunidad de football americano”, comentó.

Amigos de Pumas Acatlán trabaja con transparencia: “Necesidades reales, soluciones reales. El conjunto carece de muchas cosas pero cada vez queremos, como las autoridades, que éstas sean las menos. Comenzamos cooperando de nuestros bolsillos para pants y playeras para el conjunto, algo simbólico, pero de apoyos reales, como los jerseys del partido entre Novatos y Veteranos.



“Hoy estamos tocando puertas de amigos, conocidos que puedan apoyar. A esas necesidades del conjunto queremos, junto con las autoridades, dar solución en donativos economicos directos, deducibles de impuestos para empresas o personas, y también con apoyos en especie, no sobra nada, queremos que al finalizar esta campaña, Pumas Acatlán sepa que no caminarán solos, que hay un grupo que poco a poco se hace mayor y que es sólo cuestión de contactar a las personas clave para que esto salga adelante”, concluyó.

Si quieres ser parte de los Amigos de Pumas Acatlán y tienes la posibilidad de apoyar a la organización o deseas brindar contactos que lo puedan hacer, por favor contacta al correo electrónico: fercas_tap@yahoo.com

Enhorabuena para los encargados de dar vida a esta organización que obedece más al corazón y la entrega por sus colores que al poder de lo económico.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos