Pumas Acatlán visita a Linces UVM Queretaro

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: www.sportsnet.com.mx

 
     

23 Septiembre 09. Este sábado a las 14 horas los Pumas Acatlán tendrán su tercer partido oficial de la campaña y viajarán a Querétaro para enfrentar a los benjamines del circuito, Linces de la UVM Qro. La historia entre estos dos conjuntos apenas iniciará a escribirse en lo que se refiere a la Liga Mayor, sin embargo ya existen antecedentes en categorías inferiores como juvenil “AA” y más recientemente en intermedia.

Fue precisamente ante los Linces queretanos donde el equipo acatleco de la intermedia de este año inició su paso ascendente que lamentablemente se vio truncado con la cancelación de la campaña en ONEFA por el cerco sanitario de mayo pasado.

“Fue un partido muy difícil para nosotros, comenzamos titubeantes y nos vimos abajo en el marcador ante un buen equipo de Linces, sin embargo en la segunda mitad dimos la voltereta en el encuentro y lo pudimos revertir para nuestra causa,” comentó el coach Martínez Luna.

A decir por los propios jugadores que estuvieron en ese duelo de intermedia, “En ese partido el coach Martínez nos habló fuerte a la mitad, fue un parteaguas en la campaña pues creímos en nosotros y en nuestros nuevos coaches y sacamos la victoria de visitantes”, comentó uno de los actuales profundos del equipo de Liga Mayor y que en ese momento aún estaba en intermedia.

Pumas Acatlán ha mostrado mucha mejoría en ambas unidades, la defensiva que había sido la que llevaba el peso en los partidos ha cedido el protagonismo auriazul a la ofensa que en los dos últimos encuentros se ha visto bastante certera una vez que se asientan en el emparrillado.

La experiencia del quarterback de quinto año, Daniel Trejo, ha sido vital para darle confianza al conjunto e hilvanar buenos drives con puntos para su causa. Asimismo el backfield acatleco se ha mostrado con variantes interesantes, el novato Juan Ernesto Gómez, así como los halfs Roberto Rotaeche y Diego Trejo pasan por un buen momento.

Sin embargo, para que toda esta máquina funcione, ha sido muy importante también la visible mejoría de la línea ofensiva. Mención aparte merecen estos guerreros linieros: Héctor Castañeda, Octavio Flores, Jesús Fuentes, Miguel Ángel Espinosa, Alan Camacho, Aldo Conin Rodríguez, Manuel Párraga, Francisco Islas, Edgar Toscano, Héctor Villarello, Axel Guzmán y Óscar Hernández, son los diferentes guardias, tackles y centros que conforman la línea auriazul y abren los caminos para que el mariscal de campo y sus corredores luzcan como lo han hecho.

Para el partido del sábado al mediodía, Pumas Acatlán deberá tener mucho cuidado ante un rival que no conoce como son los Linces.

El rival cayó en la jornada cero, 17-14 ante Linces Torreón, posteriormente descansó, y más recientemente perdió en Cancún ante Leones 36-21, por lo que buscarán desesperadamente sumar su primer triunfo de la campaña y de su historia en Liga Mayor.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos