Acatlan no, Cuautitlan si al Torneo Interfacultades UNAM

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos Jesus Bravo Leon

 
     

17 Septiembre 09. Finalmente se cayó la reaparición de los Pumas Acatlán en el Torneo Interfacultades 2009 de la UNAM que iniciará en las últimas semanas de octubre. Y es que a pesar de la invitación realizada directamente de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM al campus acatleco para su incursión en la XI edición del certamen y la nutrida convocatoria que tuvieron ante los estudiantes de la FES, el alto mando felino consideró que para este 2009 sería muy difícil entrar al torneo universitario pues no se había planificado y pondría en aprietos las prioridades actuales del programa auriazul de Naucalpan.  

"El Torneo Interfacultades de la UNAM es verdaderamente una buena opción para allegarnos de más y mejores estudiantes-deportistas a nuestro equipo de Liga Mayor, de hecho teníamos ya 60 jugadores enlistados, sin embargo nos dimos cuenta de que la incursión no planeada de Pumas Acatlán en el certamen pondría en jaque las categorías que están entrenando actualmente y decidimos aguantar un año más para reaparecer y quizás lo contemplemos de una mejor manera para el 2010", comentó el coach Gustavo Martínez Luna.

Jorge Rivera, coordinador del Torneo comentó: "Lamentamos que Pumas Acatlán no esté en interfacultades este 2009 pero entendemos que hay prioridades así que esperamos que para el siguiente año lo consideren y puedan competir, pues siempre presentaron cuadros competitivos".

CUAUTITLAN SI  

Por su parte Leones de la FES Cuautitlán aseguró nuevamente su presencia en el campeonato universitario y será por ahora la única escuadra que represente a las Unidades Multidisciplinarias de la UNAM.

Los pupilos del coach Eduardo Sánchez se encuentran ya entrenando de cara a su novena participación en el Torneo, certamen que les ha dado ya una buena historia pues en estos años han logrado un triplete de coronas para su campus y pusieron a Cuautitlán en el mapa de futbol americano de nuestro país.   Leones de la FESC de la UNAM han tenido ya varios intentos para engrosar la ONEFA en intermedia y juvenil, sin embargo se ha quedado sólo en un proyecto que tiene el apoyo de su comunidad y de la gente de futbol americano de la Universidad. Esperamos que pronto tengamos noticias sobre la incursión de un tercer programa de fba en certámenes externos a la UNAM.

Los horarios de entrenamiento de los Leones de la FES Cuautitlán son de 14 a 16 horas en el campo de juego del Campo 4 del campus.



Lamentablemente las autooridades del campus Cuautitlan han echado en saco roto lo promisorio del proyecto de Leones que si bien es cierto ha tenido un repunte importante, hay el sentimiento por parte de los jugadores que se podria hace rmucho mas para crecer definitivamente el programa de Cuautitlan.

Y es que cada vez son mas los estudiantes que se han acercado al carismatico conjunto de la FES Cuautitlan buscando una nueva opcion de representar a su alma mater y batallan para conseguir utilerias, implementos deportivos y mas aun cuando se busca catapultar al conjunto a otras esferas.

ARAGON, IZTACALA Y ZARAGOZA  

Por su parte las FES Aragón, Iztacala y Zaragoza se encuentran en espera de poder afianzar una posible participación en el torneo interfacultades de la UNAM. El caso de la primera, con nueva administración en las manos del M en I Gilberto García Santamaria González, estará en espera de un nuevo amanecer y apoyo al deporte tradicional de la Universidad en los rumbos universitarios de Aragón, pronto tendremos noticias al respecto.  

En Iztacala por su parte, con una comunidad mayoritariamente femenina, su participación inmediata resulta poco probable pero no descartada.

Zaragoza finalmente, tuvo serios acercamientos con la DGADyR de la UNAM con el fin de participar en el torneo interfacultades de FBA de este 2009 pero a últimas fechas declinaron esa idea para replantearlo y cristalizarlo en 2010. La nueva descentralización del futbol americano en la UNAM parece un hecho aunque aún falta mucho.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos