Pumas CU sumo su segunda victoria

   

Nota: Boletin UNAM
Fotos Jacob Villavicencio Zavaleta

 
     

12 Septiembre 09. José Luis Canales (19) reemplazó al quarterback titular Francisco Alonso (18) al iniciar el segundo cuarto, y con dos pases de touchdown y un acarreo para otro más encaminó a Pumas CU a su segundo triunfo consecutivo de la temporada de Liga Mayor de ONEFA, al imponerse 44-14 a las Águilas de la UACh en el Estadio Olímpico Universitario.

Canales fue el único mariscal de campo que no completó pases de anotación en el duelo inaugural ante los Halcones de la Universidad Veracruzana, a quienes vencieron 89-0, pero hoy reemplazó a Alonso –quien sufrió dos intercepciones en el primer cuarto– y condujo con éxito al ataque universitario.

Durante la semana, Raúl Rivera, entrenador en jefe de los Pumas CU, había dicho que “la idea para este año es que los jugadores de primero y hasta cuarto equipo estén casi al mismo nivel, pues la temporada va a ser intensa. El que tenga mejor banca será el campeón”.

Y aunque Alonso no se lesionó, Canales mostró que está al mismo nivel que el quarterback titular de los Pumas CU, y para muestra hoy completó dos envíos de touchdown, de 40 yardas con Octavio Zapata (21), y de 16 con Jonathan Barrera (23), y escapó 43 yardas a la zona final en una optativa.

“Estoy contento porque tuve buena lectura del partido, lástima por Paco que no estuvo fino. Seguir o no de titular lo decidirán los coaches, yo sólo cumplo con mi trabajo”, señaló Canales al concluir el encuentro.

Prosiguió: “para ser un equipo campeón debemos jugar al ciento por ciento todo el partido. Empezamos muy flojos el primer cuarto, con muchas desconcentraciones y errores de ejecución. El marcador no era lo que esperábamos, pero al fin y al cabo es un triunfo y ahora sólo resta pensar en los Frailes del Tepeyac”.

De su duelo de la próxima semana, ante los Frailes del Tepeyac, Canales expresó: “No hay que confiarse, son un equipo fuerte, con buenos jugadores; el año pasado jugamos con ellos la semifinal y vamos a prepararnos para no cometer los mismos errores de este juego”.

Jonathan Barrera tuvo otro gran día para los Pumas, al anotar mediante acarreo (53 yardas), recepción (16 yardas) y regreso de despeje (60 yardas). Pese a la victoria el corredor puma se mostró insatisfecho: “Se cometieron muchos errores de  concentración (balones sueltos e intercepciones) y en eso debemos trabajar si queremos lograr el campeonato”,



Al proseguir mencionó que: “Estamos un poco debajo de lo que necesitamos para los juegos difíciles, Chihuahua no es un mal equipo pero no es el más difícil al que vamos a enfrentar en la temporada”.

No obstante su desempeño dijo que “el equipo no depende de mí, y menos en nuestro sistema, que combina carreras y pases, lo importante es correr y lanzar bien”.

Por su parte, Carlos Altamirano, entrenador en jefe de las Águilas de la UACh, comentó: “El equipo empezó fuerte e intentamos no soltar el balón, pero Pumas tiene una ofensiva explosiva. Nuestra defensa se cansó pronto y el resultado fue la derrota”.

Finalizó: “Por algo los Pumas son campeones de ONEFA, aunque nosotros cometimos errores que contribuyeron al marcador final”.

Por la escuadra visitante sobresalió el desempeño del back defensivo Carlos Sánchez (37), quien realizó dos intercepciones (a Francisco Alonso y José Luis Canales), provocó un fumble que él mismo regresó 23 yardas para touchdown.

Para el próximo sábado 19 de septiembre los Pumas CU recibirán a los Frailes del Tepeyac, a las 11 horas, en el Estadio Olímpico Universitario; mientras que ese mismo día las Águilas de Chihuahua debutarán en casa, donde sostendrán cinco juegos en forma consecutiva, enfrentando a los Jaguares de la Universidad Regiomontana, a las 18:00 horas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos